Caída por escaleras mecánicas del centro comercial

Realizada por ana. 20 oct 2016 Abogados reclamaciones

Buenas tardes.

Hoy hace cuatro semanas que me caí por las escaleras mecánicas de centro comercial estando parada. Bajé a paso y en el penúltimo peldaño inferior me doblé el pie derecho ocasionándome un dolor insoportable. Seguidamente no podía andar y mi marido me llevó a urgencias.

Me hicieron radiografías y me dijeron que tengo esguince de tobillo. Me vendaron y me mandaron 3 semanas de reposo con analgésicos para el dolor y antiinflamatorios. Seguidamente llevé el parte a información y rellené la hoja de reclamaciones.

Éstos de información me mandaron a llevar a la fotocopia de la hoja de reclamaciones y el parte médico al Gobierno Vasco. Fui al Gobierno Vasco y la persona me dijo que ahí no tenía que entregar esos papeles, que hay quien debía de reclamar eran los responsables del centro comercial donde tuve la caída.

Aún así le dije que por favor mandara este documento y a ver si había algún modo de que me indemnizaran ya que la caída la tuve por estar las escaleras mecánicas paradas. Pues nada, al final me dio una contestación del Gobierno Vasco en una carta diciéndome que me caso queda archivado.

Entonces llevé esta carta a los de información del centro comercial y nada, me dijeron que en principio queda archivado que ya me llamarían. Ha pasado una semana y aún sigo con la pierna vendada. Me duele mucho el tobillo y aún sigo mal. Han llamado por teléfono y me han dicho lo mismo, que mi caso queda archivado y que si lo vuelvo a abrir que más o menos va a salir igual, entonces ¿qué puedo hacer para reclamar una pequeña indemnización? No lo que me corresponda, porque vamos, tengo mucho dolor en todo y no puedo hacer mi actividad actual, aunque no trabaje pues tengo dos niños que atender y no puedo yo estar así. A ver qué me aconsejan, por favor porque ando perdidísima.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días Ana, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y reclamemos por usted indemnización por las lesiones y secuelas causadas, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, escribanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Ana.

Le aconsejo mandar un burofax al centro comercial para dejar constancia fehaciente de los hechos acaecidos con la solicitud de reparación del daño causado.

Le aconsejo que intente llegar a un acuerdo con la compañía para que te indemnice por las lesiones sufridas y por el tiempo de curación, así como secuelas si quedaran. Debes computar la cuantía a pedir.

Si no hay acuerdo con el centro comercial, debes iniciar un procedimiento de responsabilidad civil y daños presenando una demanda contratando un abogado.

En nuestro despacho Bufete Alberto Picón somos especialistas en derecho de responsabilidad civil y daños, colaborando con consultas periciales para cuantificar y realizar informe de los daños. Si está interesada no dude en ponerse en contacto con nosotros para informarle.

Espero haberle ayudado. Saludos.

Iñaki Iribarren García.
Abogado MICAP 2327.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones