Caída del tejado por mala fabricación

Realizada por Juan José Martínez. 23 mar 2016 Seguros

Hola

Se me ha hundido parte del tejado de la casa y el seguro dice que es una mala fabricación. La casa tiene 13 años y 7 meses. Según el seguro la losa de hormigón y la teja pesa demasiado para ser sujetada por el soporte que han puesto.

Esto ya ha ocurrido en otras dos ocasiones, pero en estas el seguro si lo arregló sin ningún problema.

Ahora tengo muchas dudas. ¿Qué hago?

¿Denuncio a la constructora por vicios estructurales? (recordemos que esto ya ha ocurrido en dos veces anteriores)

¿Denuncio al seguro por no cubrirme ante la caída del tejado?

¿Denuncio a los dos?

Tengo que hablar con los vecinos (somos doce) para ver si ellos están interesados en hacer algo contra la constructora, pero yo quisiera empezar a hacer algo, por lo que les pido información para decidir si nos ponemos a ello o es mejor dejarlo.

Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Que un perito (Arquitecto) haga un informe en donde indique la causa de la ruina y así sabrás a quien o quienes dirigir la responsabilidad. La responsabilidad en construcción es decenal (10 años).

Antonio Gomar Martínez Abogado en Beas de Segura

4 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Juan Jose, le informamos que al ser la responsabilidad civil solidaria deberá demandar al constructor y cía aseguradora. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en responsabilidad civil y seguro y en vicios constructivos y en este tipo de reclamaciones, vengan a vernos, estaremos encantados de atenderles!

5488 respuestas

Si han pasado 13 años desde la construcción, mala solución tiene el asunto, puede demandar tanto a la compañía como a la constructora...

Si van a ser todos los demandantes o más interesante sería actuar contra las dos parte a la vez.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros