Burofax

Realizada por jose antonio. 18 nov 2015

Mi consulta es la siguiente, ¿tiene validez un burofax, que el justificante de entrega al deudor, que en la fecha y la hora (no estaba en su domicilio), y por último la firma y el DNI, son falsos, no se corresponde con el DNI del deudor? Ya que la demanda viene como se me hubiera entregado dicho burofax, que valides le daría un juez. Espero su respuesta. Un saludo

Mejor respuesta

Si el burofax no ha sido recogido por el destinatario no ha existido una notificación fehaciente, sino un intento negativo de notificación.

En cuanto a que aparezca una firma y un DNI falsos, podría solicitar se que se realizara una prueba pericial caligráfica para demostrar que no es su firma la que aparece en dicho documento.

Igualmente podría presentar una denuncia por falsificación de documento privado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Jose Antonio, le informamos que para que el burofax se considere correcto, debe constar que el destinatario lo ha recogido y lo ha firmado a su recepción. De otro modo si usted no reconoce la firma y considera que se ha podido incurrir en un presunto delito de falsedad en documento privado debe denunciarlo o instar querella por falsedad documental y se instará un proceso penal contra esa persona. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!