Buenos días, pregunta sobre el chantaje

Realizada por Claudio. 19 ago 2015

Buenos días, os comento.

Yo tengo pareja de hace muchos años y me lié con una chica y ahora me está amenazando por varios mensajes que si no le compro lo que ella me pide se lo dirá a mi pareja. ¿Son pruebas los mensajes que me envía? ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Poner una denuncia?

Gracias, un saludo

Mejor respuesta

El chantaje en el Código Penal español se encuentra recogido dentro de los delitos de amenazas, y se tipifica como tal:

"Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere. "

Por tanto, si Vd. se considera víctima de un chantaje puede presentar una denuncia en cualquier Comisaría o directamente en el Juzgado, aportando los mensajes recibidos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Los mensajes son un medio de prueba válido, estimo que efectivamente es un supuesto tipificado en el Código Penal, de manera que lo más conveniente es acudir a la policía e interponer una denuncia. También puede presentar una querella directamente en los juzgados.

Saludos.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife