Buenas,me compre un coche

Realizada por Juan. 29 oct 2020

Podría devolver el coche que compre en una compra y venta de vehículos de segunda mano ya que el coche lo compre hace 3 meses y no más de hacerle 500 kilómetros me salió la luz de avería de motor y al tercer día se rompió de los inyectores los 4 ni más ni menos y si se hicieron cargo de más de la mita de la factura pero también tuve que asumir gastos sin tener que hacerme carga y justo 3 semanas más tarde la bomba de agua,el turbo,unos tubos de hacerte ya que el coche está perdiendo hacerte y no sé ni por donde bueno que el arreglo asciende a 2200€ y no sé qué hacer porque si tengo que asumir parte del arreglo no sería justo muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

El vehículo tiene una garantía de 2 años desde la compra. Si el coste de la reparación es superior al valor del vehículo sí podría plantear la devolución del mismo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Estimado Juan.

Es posible que el vehículo contenga vicios ocultos, por la experiencia que nosotros tenemos, en muchas ocasiones, esta viciado el cuenta km y no refleja la realidad. Así mismo, al ser comprado en un comercio dedicado a los vehículos, el establecimiento deberá de ofrecer una garantía de 2 años desde la compra, no obstante estas garantías, solo cubren determinadas piezas de los vehículos, por lo que habría que estudiar la documentación.

Lo primero que debes hacer es hablar con el VENDEDOR para intentar llegar a un acuerdo sin recurrir a un procedimiento judicial.

Lo aconsejable es acudir a un abogado y que éste envíe un burofax al vendedor, solicitando o bien la devolución del dinero entregado a cambio del vehículo averiado, o bien llegar a otro tipo de acuerdo económico.

Si la posibilidad de acuerdo se tornara imposible, el siguiente paso es interponer una demanda en aplicación de los artículos 1484 y siguientes del Código Civil. El procedimiento dependerá del importe por el cual se obtuvo el vehículo:

Si el importe es mayor de 6.000€, estaremos en un procedimiento ordinario, compuesto de demanda, Audiencia Previa y Juicio.
Si el importe es menor de 6.000€, estaremos en un procedimiento verbal, compuesto de demanda y juicio.

En ese caso habría que acreditar esos vicios, a través de un perito, no obstante, cualquier taller ordinario le sabrá decir si esos vicios son ocultos, es decir, si debieron de advertir de dichos daños, o si por el contrario, son daños causados por el uso habitual del coche.

JL ABOGADOS Abogado en Madrid