Buenas tardes, necesito saber si puedo cambiar mi domicilio a Murcia

Realizada por cristina. 3 nov 2014

Buenas tardes,

Estoy separada de mi ex pareja hace 2 años, tenemos una niña en común de 6 años. Hace unos meses tengo una nueva pareja, que vive en Murcia, y nos gustaría poder formar una familia. A mi hija la cuido yo, no hay sentencia por el medio. Ahora cuando quiero irme a Murcia me dice que no puedo cambiar de domicilio porque él no me firmará nada, estoy muy agobiada porque en breve cerrarán la cafetería donde estoy trabajando y no podré pagar los gastos de mi casa, mi pareja tiene un buen trabajo y vivienda, mi hija podrá tener una vida mejor, y el padre está lleno de deudas, no tiene trabajo y tampoco contrato de alquiler, tiene un montón de juicios pendientes, a su hija mayor hace muchos años que no le pasa manutención, por el motivo de siempre, que no está trabajando y no tiene dinero, por favor ayudarme.

Mejor respuesta

Ud. debe tramitar un procedimiento judicial denominado incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad. Es sencillo y se tramita por la vía de preferencia. No precisa abogado, pero lo mejor sería que al menos hiciera una consulta a uno para que le asesorara debidamente sobre cómo y dónde tramitar su petición.

Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días Cristina,
He de decirte que en estos casos los intereses de los menores son los protegidos, y concretamente tienen derecho a disfrutar de ambos padres (a no ser que una sentencia haya dicho lo contrario), por eso en tu caso te recomiendo que intentes acordarlo de forma amistosa con tu ex pareja.
No comentas si teneis establecido un régimen de visitas entre vosotros pero si es así puede que una opción fuera que te firme el consentimiento si a cambio tu te encargas de enviar a tu hija un fin de semana si y otro no para que lo disfrute con él.
Podría ser una buena opción pero sin ver el caso concreto y muchos detalles es mucho aventurar.

Mucha suerte.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid