Buenas tardes mi pregunta es sobre hipoteca

Realizada por Ivan. 9 nov 2015

Hola soy de Huesca y tengo hipoteca con Bankia

Debo hace un par de meses 1 letra de la hipoteca, voy pagando la atrasada y me queda la del mes actual, total 560€... Desde el banco me han dicho hoy que tienen orden del letrado que si no pago los 560€ dichosos de la letra de bloquear el préstamo.

Mi pregunta es: ¿qué me puede pasar? ¿Me pueden embargar el piso? ¿Cómo puedo ir al banco y hablar con ellos y qué les digo?

Mejor respuesta

En mi opinión te están presionando o incluso amenazando, según lo que te digan. Hasta la tercera cuota impagada no creo que manden al juez nada

Buenos Días Ivan, le informamos que la entidad le mandara un requerimiento de pago. De lo contrario si sigue debiendo, podría instar contra usted demanda de Ejecución Hipotecaria del art. 131 LH. Si desea que valoremos su caso y las opciones posibles con la entidad, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Gracias Enrique pero creo recordar que no tengo cláusulas de ese tipo. Mi intención es pagar religiosamente pero ya no será posible hasta Navidad, por diferentes causas que podría demostrar ante un juez si al final me denuncia. Sigo pensando que son amenazas para que pague, para que saque el dinero debajo de las piedras o lo pinte aunque creo que se darán cuenta jeje.
Solo quiero que me confirmes que si no llego a la tercera impagada (que no será el caso) no me pueden hacer nada salvo insistir e insistir en que pague.
Gracias de nuevo

Estimado Iván:
En mi opinión debe Usted emprender una actitud proactiva en este asunto, su hipoteca puede contener varias cláusulas abusivas, entre ellas, posiblemente, la del vencimiento anticipado del crédito. Exija al banco su nulidad. No se deje amedrentar y tome las riendas. En el despacho estaremos encantados de poder atenderle. Actuamos en toda España. Saludos.

Enrique Martínez Sáez Abogado en Alzira