Buenas tardes los motivos de mi consulta es el siguiente:

Realizada por Fernando. 6 ago 2017 Abogados de familia

Hace cuatro años que me separe de mi ex pareja y ella se quedo con mi hija ya que la niña solo tenia 1año y desde entonces todo quedo con un acuerdo de palabra, pero en estos 4 años se a dado un serie de discusiones y peleas yo hasta el momento le he seguido aportando lo necesario a mi hija a un que esta persona mencionada me a excluido de muchas decisiones respecto a mi hija hasta llegar al punto de darle dinero y que no lo acepte.

Hace poco discutí con ella por quería a cambiarla de escuela ya que el año que estubo en el kinder que ella escogió para mi hija, me enteré que le pegaron en el rostro ya que tenía unos rasguños y un moretón en el ojo, sin mencionar que yo eh visto que la niña es penosa y cerrada con mi familia difícilmente les hace caso, al igual que en este tiempo no eh visto casi ningún progreso en su desarrollo emocional y intelectual tiene 5 años y todavía no puede hablar bien.

Pero bueno esto es lo que más me preocupa al final como esta persona se molesto por querer involucrarme más en la vida de mi hija yo por dejar de discutir con ella ya que ni siquiera nos vemos en persona le quise entregar con mi madre el dinero que me pidió para la colegiatura de mi hija, le dijo a mi madre que no quería nada de mi así que de una forma déspota se negó aceptar lo que yo le ofresi.bueno espero que me puedan ayudar, buena tarde, gracias.

Mejor respuesta

Estimado Fernando:

Usted debe interponer una demanda de relaciones paterno-filiales donde se regulen todas las medidas relativas a su hija, incluso usted podría solicitar la custodia compartida de la menor.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en derecho de familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos Días Fernando, le informamos que si existe sentencia de divorcio con medidas o bien de medidas paternofiliales si no estaban casados, y existe cambio sustancial que afecte al interés del menor ( Ppio favor minoris), si usted quiere solicitar la guarda y custodia de la menor, etc, debera instar demanda de modificación de medidas.

5488 respuestas

Buenas tardes,
En su caso, es preciso que inste un procedimiento judicial, a fin que se puedan regular todos los temas relativos a la potestad y guarda y custodia de la menor. De este modo, evitará que situaciones como las que está viviendo y que le preocupan, sucedan de forma continua.

Le recomiendo que consulte con un abogado de su localidad, a fin que pueda explicarle todas sus circunstancias personales y pueda ser asesorado con mayor exactitud.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

Mónica Lort Abogado en Vila-Seca

12 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia