Buenas noches, me han embargado la nómina por un crédito que no puedo pagar

Realizada por toñy. 4 abr 2014

¿Me pueden embargar la cuenta bancaria? Me gustaría saber cuánto me pueden quitar, yo cobro unos 900 euros al mes, tengo dos hijos.

¿A mi marido le pueden tocar la ayuda de los 400?

Yo cobro la ayuda por menor de los 100 euros, ¿esto también me lo pueden embargar?

Si me viniera otro crédito que me quisiera embargar, ¿podrían embargarme más la nómina aparte del embargo que me han hecho?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Legalmente es inembargable el salario o pensión, que no exceda del salario mínimo interprofesional (645,30€).

Para la cuantía adicional le podrían embargar hasta el 30%.

Por tanto si cobra unos 900€ la cuantía mensual que le podrían embargar sería de 76,41€ (excepto los meses de pagas extraordinarias que el embargo sería mayor)

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Apreciada Toñi,

La nómina se la pueden embargar, tantas veces sea necesario, si bien la cantidad a embargar tiene que respetar el límite del salario mínimo interprofesional. Esta cantidad es inembargable.

Las deudas con las administraciones públicas son directamente embargables, para las demás se necesita que un Juzgado declare su ejecución y el embargo de la nómina o cuentas bancarias a su nombre.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona