Bucle de micropréstamos. ¿Cómo pagar todos a la vez?

Realizada por Aarón. 3 oct 2017 Derecho Administrativo

Buenas, tengo problemas para pagar microcréditos y quería saber si hay algún método de pagarlos todos a la vez, he escuchado algo sobre la ley de la segunda oportunidad, pero no sé si es viable, he pensado en que me embarguen la cuenta ó declararme en quiebra, pero no sé cual es la mejor opción, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Estimado Aaron, tienes varias opciones:
1.- Renegociando las cuotas con los servicios centrales de tu banco, pero ello implicaría un re-endeudamiento, por lo que en lo personal no aconsejo.
2.-Demandando al banco judicialmente por las cláusulas abusivas, para ello habría que estudiárselas para valorar sí las tiene y reclamar primero al banco y después judicialmente.
3.-Optar por la Ley Segunda Oportunidad. Cancela todas tus deudas si no puedes pagarlas y empieza desde Cero. La Ley de la Segunda Oportunidad se ha implementado definitivamente en nuestro ordenamiento jurídico. Nuestros juzgados ya la están aplicando, en beneficio de las personas físicas en situaciones financieras críticas.
Espero haber podido aclararte de forma general vuestras dudas y que te sirva para valorar que opción tomar. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días, efectivamente existe una ley de Febrero de 2015 de segunda oportunidad, reducción de cargas financieras y otras medidas de orden social, pero sólo es útil en determinados casos en que el volumen de la deuda es muy alto. En la mayoría de las veces no compensa iniciar el proceso debido a su coste y trámites, primero se exige pasar por un concurso de persona física para determinar el importe de todas tus deudas e intentar un acuerdo con tus acreedores etc) hay que ser deudor de buena fe (concurso no culpable), sólo se eliminan deudas contraídas con acreedores privados (no Agencia tributaria ni segurdad social) en definitiva hay que estudiar caso por caso para saber si compensa.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

Ver más abogados especializados en Derecho Administrativo

Otras consultas sobre Derecho Administrativo