Borrar antecedentes penales

Realizada por Jose Manuel Escuder Martinez. 8 jul 2021 Violencia de género

En 2012 cometí un delito de violencia de genero, me condenaron a 75 días de servicios y 6 años de alejamiento. Terminé de cumplir la condena en 2018 y no me he vuelto a meter en ningún lio desde entonces ¿cuando podre solicitar que me borren los antecedentes penales?.
Gracias anticipadas.

Mejor respuesta

Una vez que pasen 10 años desde el cumplimiento total de la condena.
Puede solicitar al Juzgado - o a su abogado - la liquidación de condena, en caso de no haberla recibido para saber cuándo podrá pedir la cancelación de los antecedentes penales.
La cancelación se realiza bien directamente ante el Ministerio de Justicia, bien a través del Juzgado.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Hola José Manuel,

Dado que la duración de la pena de alejamiento ha sido de 6 años, la pena tiene la consideración de pena grave. Por ello, y como indica el artículo 136 del Código Penal, la cancelación de antecedentes penales requiere que hayan transcurrido 10 años desde el cumplimiento de la pena. Es decir, podrá pedir la cancelación de sus antecedentes penal a partir de 2028.

Un saludo desde Mithra Legal Advisors.

Mithra Legal Advisors Abogado en Oviedo

4 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género