Boda en Marruecos

Realizada por antonio. 9 jul 2015

Me gustaría casarme el mes que viene con una marroquí en Marruecos. Mi pregunta es ¿puede volverse conmigo a España inmediatamente? ¿Es un trámite complicado?

Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

Inmediatamente no es posible, se deben realizar trámites previos, tales como una visa para entrar en territorio español y, una vez aquí inscribir el matrimonio y la tarjeta comunitaria para su mujer.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Para que tu matrimonio en Marruecos sea válido en España, salvo que vayas a celebrarlo en el propio Consulado, es necesario que previamente hayas iniciado un expediente de capacidad matrimonial en el Registro Civil de la localidad donde vives.

Si no, la Administración española no da validez a ese matrimonio, no os lo deja inscribir y tu esposa no podrá solicitar ni un visado de entrada ni la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

Quedo a su disposición.

Un cordial saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao