Beca comedor padres con convenio regulador

Realizada por MAM. 12 may 2021

Resulta que me dieron la beca de comedor del pequeño y cuando me ma concedieron hable en persona con el padre acordando que lo guardaria y no lo tocariamos para las terapias del año que viene ya que tendremos que pagarlas todas por cumplir los 6 años. Acordamos aquello y que seguiriamos pagando al 50% el comedor que al final es un coste inferior a lo de las terapias(niño discapacitado 44% y III dependencia, custodia mia). Al final el no cumple con la pension, le pondré la demanda este mes y solo sabe responderme ahora con los gastos de comedor que “donde esta la beca?” Que podria pasar ahora? La beca esta ahi en una cuenta bancaria aparte y lo poco que llegó a meter alguna vez de pension de alimentos.
Al final al personas que son sinvergüenzas a mas no poder y acordar algo por la necesidad de los hijos y que salgan con estas cosas dice mucho. Gracias a esa cuenta un juez podeia verificar todo pero ¿con que derechos exige ahora el uso de una beca?

Mejor respuesta

Con independencia de los acuerdos a los que ustedes hayan llegado, en sus circunstancias, lo mejor es destinar el dinero para el fin al que ha sido concedido y, en el futuro, todo lo que acuerden, ponerlo por escrito y firmarlo.
Frente a la demanda no podrá oponer que hay una beca inmovilizada, sino que está igualmente obligado al pago de la cantidad fijada en convenio o sentencia.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Una vez ingresado el dinero de la beca en su cuenta no se puede identificar que dinero es el que destina a la beca porque se confunde con el que ya existía, con lo cual no se puede establecer si el dinero recibido es el destinado a la beca o es el que ya tenía usted.
Estamos a su disposición para la reclamación pertinente en caso de los alimentos, ya quiera acudir a vía civil o penal. Un saludo.

ROCHE POLO Abogados Abogado en Zaragoza