Base Imponible Impuesto Transmisiones Patrimoniales

Realizada por zxcvbnm. 25 may 2021 Herencias

Buenos dias, tengo una consulta con relacion al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de una vivienda en Alava.
Si pago el impuesto utilizando como base imponible el valor catastral de la vivienda, DIputacion puede hacer una comprobacion de valores ? Teniendo en cuenta que el valor catastral esta calculado por ellos y es una de las heramientas para dicha comprobacion.
Todavia no he empezado el tramite de pago de este impuesto.

Muchas gracias,

Mejor respuesta

El valor que debe figurar de base es el de la escritura de compraventa. Su comunidad autónoma publicará en web los valores mínimos a efectos de impuestos para el caso de que este sea inferior a la compra.
Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias