¿Bajo qué causal puedo prohibir las visitas del padre a mis hijas?

Realizada por Alexa. 5 abr 2016 Abogados de familia

Acabamos de separarnos, no estamos casados, es unión libre, pero el motivo fue violencia intrafamiliar, con dos niñas de dos y tres años. Es un hombre golpeador y aunque no como a mí, también maltrata físicamente a mis hijas. Es un enfermo sexual adicto a la pornografía, tengo temor por mis hijas, en ocasiones lo observé tocando a mis hijas de más, de una forma muy extraña, ¿esto podría validar la restricción de visitas o que le quiten el derecho de la patria potestad?

Mejor respuesta

Buenos días Alexa,

Si puede probar lo que está comunicando, no dude en iniciar acciones legales contra su ex pareja, podría iniciar una denuncia penal por maltrato, pero siempre tiene que tener pruebas o testigos que puedan sustentar sus hechos.

Si necesita más informción no dude en ponerse en contacto con nosotros.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Estimada Alexa,
Existe un procedimiento que es bastante rápido y que se interpone en virtud del artículo 158 del Código Civil, se trata de un procedimiento de Jurisdicción Voluntaria en el que se puede solicitar de forma urgente la suspensión de régimen de visitas a favor del progenitor que esté poniendo en peligro a los menores, incluso dentro de este procedimiento se puede suspender el ejercicio de la patria potestad, eso si, deberá ser acreditado, debes probar todo lo que dices. Suerte¡¡

María Luisa García Soto Abogado Abogado en Mérida

4 respuestas

Buenos Dias Alexa, le informamos que debe usted denunciar estos hechos de forma urgente por la via penal pero aportando pruebas que lo demuestren, instar demanda de relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia, solicitando la guarda y custodia, alimentos, suspensión de las visitas con el padre de modo cautelar, pedir exploración de las menores, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Alexa,
Efectivamente las pruebas en este caso lo son todo, si las tiene debería de iniciar la vía judicial de inmediato para limitar las visitas bajo vigilancia o incluso anularlas, por el bien de las menores.
Quedamos a su disposición para lo que necesite. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Ha de atenerse a lo que suscriba la sentencia de divorcio. Nos extraña que comente lo que dice y que no haya emprendido acciones legales. Si los niños corren peligros, debe denunciar inmediatamente.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Usted tienen que regularizar ese asunto y velar por el interés de las menores, si él es su padre, tiene unos derecho inherentes reconocidos y por lo tanto unas obligaciones con sus hijas, pero habrá de ser usted ante un tribunal quien habrá de demostrar que la relación paterno -filial no es segura y solicitará lo pertinente. Le podemos ayudar.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia