Baja por depresión y ansiedad y acaban de despedirme, ¿qué hago ahora?

Realizada por alexander bestit. 10 dic 2012

Buenas tardes,

acabo de notificar que me me han dado una baja médica por un ataque de ansiedad y pánico. Vengo presentando este cuadro desde hace 2 semanas, desde que la empresa ha empezado con amenazas de echarme por un robo producido en la tienda. A día de hoy no se nos habían dado respuestas, ni han depurado responsabilidades. Cuando llamo para notificar mi baja, me dicen que estoy despedido y que me enviarán la carta por burofax. Mi jefe alega que "la empresa ha perdido la confianza en mi puesto de trabajo".

¿Este tipo de despido cómo se tipificaría? Si estoy de baja, ¿qué puedo hacer? Ahora me quedo sin nada, con una depresión en recaída y sin trabajo alguno. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? No sé ni por dónde empezar con este tema.

Mejor respuesta

Debería en el plazo de veinte días hábiles (descontando sábados, domingos y festivos) reclamar por despido nulo y subsidiariamente improcedente.

Jorge Vilar - Abogado Abogado en Huelva

1 respuesta

Vd. ahora tiene derecho a que se le liquide e indemnice por despido improcedente, por lo que su indemnización será de 33/45 días por año trabajado, y luego podrá cobrar la prestación por desempleo. No obstante, siempre queda la posibilidad de acudir a un pleito y denunciar que el despido ha sido por represalia en intentar conseguir la reincorporación, pero esto no es algo seguro, sino que depende del resultado del juicio.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

Impugne el despido ante la Unidad de Mediación de su ciudad en los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la carta de despido, así que pongase en contacto con un abogado en cuanto la reciba.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Ahora a Vd. le corresponde recibir el finiquito y la indemnización correspondiente al despido improcedente. Es decir, con indemnización de 33/45 días por año trabajado.