Baja medica y despido

Realizada por Noemi ortiz. 22 ene 2018 Despidos

Hola buenos días. Mi caso es el siguiente. Llevo de baja desde el mes de octubre por enfermeda común. Según he sabido hace poco es laútil quien se hace cargo de mi prestación pero el pasado día 5 recibí por parte de mi empresa el cese de mi contrato por bajada de faena. Al recibir dichos papeles por burofax no asistí a la visita que tenia el mismo dia 5 a la visita de control uy después de alegar el motivo me indican que la prestación esta en suspensión y no me van a pagar. Ahora sigo de baja por la SS y pendiente de realizar rehabilitación. La única solución que me da la mutua es que coja el alta y cobre el paro, todo y que no me encuentre bien.

No se como debo proceder ya que si sigo de baja no se si voy a cobrar y tampoco se si estando de baja puedo arreglar el para y me pagaran.

Espero respuesta urgente. Gracias.

Mejor respuesta

Si la baja no deviene de accidente de trabajo, y no es una patología de gravedad le recomendamos que coja el alta. Piense que si está de baja por enfermedad común, su prestación se ira detrayendo de la que tenga acumulada para el paro.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Acuda urgentemente a un abogado laboralista y no haga bricolage jurídico que se puede quedar sin nada.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos