Baja medica en estado de alarma

Realizada por Nicoleta. 27 abr 2020

Hola, estoy de baja desde antes del estado de alarma y la empresa quiere que me pida el alta voluntaria para que no sigan pagando la contribucion a la Seg Social. Me puede obligar a pedirla? Estoy trabajando en un restaurante. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Nicoletta:

Le sugerimos dirigir su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos dias:
Por supuesto que no puede obligarle, amen de otras consideraciones que habria que tener en material de seguridad social.
Si desea ampliar su consulta, puede dirigirse a nuestro perfil corporativo, donde con mucho gusto ampliaremos la consulta, buscando las mejores vias para su defensa. Saludos cordiales.

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Buenos días Nicoleta,
No te pueden obligar a coger el alta médica, esto corresponde al facultativo médico. La actuación de tu empresa es ilegal. Limítate a decirles, siempre que puedas por escrito, que no te quieren dar de alta y que no depende de ti, sino de la evolución de tus lesiones o enfermedad.
Guárdate los mensajes por si tu empresa decide despedirte, así tendrías prueba para impugnar tu despido.
Ánimos y un cordial saludo,
Carlos Benito

CARLES BENITO RUIZ Abogado en Santa Coloma de Gramenet

17 respuestas

Por supuesto que la empresa NO te puede obligar a coger el Alta médica...; eso sólo dependerá de tu estado físico/psíquico y del médico que debe expedir el Alta. Suerte!!

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa