Baja médica

Realizada por Alejandro. 8 ene 2014

Estoy de baja hace 20 días y mi contrato es de 3 meses y me faltan 10 días para terminar el contrato, me encontraron la enfermedad de esclerosis múltiple y el médico me dice que durante mucho tiempo no voy a trabajar... yo ya había acabado de cobrar todo el paro y la ayuda de 426 euros, cuando se me acabe el contrato ¿quién me va a pagar y durante cuánto tiempo? Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Alejandro:
Si el médico le ha diagnosticado ese tipo de enfermedad, lo más aconsejable es que en la próxima cita que tenga con su médico le pregunte si le aconseja que vaya tramitando la incapacidad, para poder tener ingresos según el grado y el tipo de incapacidad que le corresponda. Nosotros podemos llevarle la tramitación.
Nuestro teléfono de despacho es el 928 335621, llámenos en horas y días laborables. Estamos a su disposición.
Atentamente,
Inmaculada Sáez Santiago
Abogada
CONSORTIUM ABOGADIS, S.L.P.

Para poder cobrar de la seguridad social, deberá estar reconocido tu derecho en alguna prestación. Como se te ha agotado el contrato y el paro, estarás pendiente si sigues de baja, a pasar por el tribunal Médico para analizar si te conceden o no la Incapacidad permanente parcial o total o la absoluta. Esto no se sabe ya que depende de tu enfermedad.

C.a.d. Abogados- Carlos Alvarez Abogado Abogado en Santa Cruz de Tenerife

1 respuesta