Baja IT embarazo

Realizada por carolina minero. 7 mar 2017 Abogados laboral

Buenos días,

Me han concedido la it de embarazo a la semana 24 pero mi contrato es de prácticas y tiene fecha fin. Me iría al paro en situación de alta o seguiría alguien cotizando y pagándome baja?

Mejor respuesta

Hola, te pagaría la seguridad social la baja.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola Carolina, los contratos en prácticas cotizan a la S.So y por tanto si has cotizado el mínimo exigido por ley (360 dias) tendrás derecho a paro.
Ten en cuenta que, las situaciones de Incapacidad temporal, riesgo de embarazo, maternidad y otras, interrumpen el cómputo de duración del contrato.
Espero haberte orientado.
Saludos cordiales.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola Carolina,
Los contratos en prácticas deben tener una duración de entre 6 meses a 2 años.
Sin embargo, las situaciones de IT interrumpen el cómputo del plazo o duración del contrato.
Con este tipo de contrato se tiene derecho al desempleo siempre que hayas cotizado lo suficiente (mínimo 360 días).
Espero haberte ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral