Baja contrato sin aviso estando embarazada

Realizada por Cristi. 13 nov 2017 Abogados laboral

Estoy embarazada de 34 semanas soy fija descontinua en mi empresa el fin de mi contrato es el 19 de Enero y ahora estoy de baja por riesgo de embarazo por la mutua. Hoy me llego un mensaje de la tesorería de la seguridad social como que estaba de baja de la empresa desde el 9 de noviembre y hoy 13 de noviembre. Nadie en la empresa me a llamado ni me avisa de qué Ivan a cerrar mi contrato, el problema es que la empresa hace un mes que se quemo y lo que an hecho es que han cerrado el contrato a todos los trabajadores pero a ellos sí que los an avisado. Yo ahora no se que tengo que hacer si es legal que me cierren el contrato o si la mutua me va a dejar de pagar estoy en blanco no se si denunciar. Agradecería si alguien me pudiera asesorar gracias de ante mano. Un saludo.

Mejor respuesta

Tendrías que demandar antes de que se te cumpla los 20 días.

Ricardo Navarro Nieto (N&n) Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

Buenas Tardes Cristi, le informamos que dispone del plazo de 20 días hábiles incluidos los sábados para impugnar el despido previa papeleta de conciliación ante el SMAC.

5488 respuestas

Buenos días. Lo que debes hacer es demandar por despido improcedente. Ten en cuenta que tienes un plazo de 20 días desde que tuviste conocimiento de la baja, por lo que hay que actuar lo antes posible.

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Sobre la finalización del contrato sin haberte avisado debes interponer una demanda antes de los 20 días. Sobre el cobro de mla prestación debes solicitar a la Mutua que te lo abonen directamente. Ante cualquier negativa acude urgente a un abogado laboralista porque los plazos son fatales.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Establecer de inmediato una reclamación laboral por despido improcedente, necesita de dirección letrada, si es de Sevilla puede contactarnos que con mucho gusto le atenderemos y llevaremos su caso. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral