Ayuntamiento y empresa responsable pierden mi bici

Realizada por Ibn Maher. 20 abr 2017 Derecho Urbanístico

Muy buenas, soy nuevo aquí y necesito saber cómo actuar ante una situación que envuelve al Ayuntamiento de Sevilla (Urbanismo) y a la empresa contratada Ficoan S.L. En Sevilla en Semana Santa se paraliza la ciudad, es por eso que entre muchas cosas quitan los bicicleteros del ayuntamiento de las zonas de paso de cofradías con las bicis incluidas que allí estén aparcadas, avisaron un día antes, el 05/04/17, colocando carteles en los bicicleteros, cartel que yo vi cuando ya no había ni biciletero ni bicis, puesto que no pasé por la bici los días previos a que se quiten los bicicleteros, fui a por mi bici al día siguiente, el 06/04/17. Bien, tras no ver ni bici ni bicicletero, me acerqué al Ayuntamiento de Sevilla y hablar con la Policía ese mismo día, me indican desde la Policía que eso es cosa de urbanismo, la empresa encargada en retirar los bicicleteros que trabaja con urbanismo es Ficoan S.L. La Policía me dice que la bici la recuperaré, a menos que haya sido robada. Tras hablar con un trabajador de la empresa me dicen que las bicis están en el almacén de la empresa, y que hay 5 bicis, pero no quiere decirme si está la mía al yo darle datos sobre ella, al llegarme con la furgo para cargar la bici al almacén en horario laboral a recoger la bici el lugar está cerrado por vacaciones de Semana Santa, el 10/04/17, llamo y hablo con el mismo empleado de la empresa y me dice que después de Semana Santa recuperaré la bici, o bien en el almacén o bien cuando vuelvan a colocar los bicicleteros con sus bicis en el mismo lugar del que lo retiraron. Ayer día 19/04/17 colocaron todos los bicicleteros con sus bicis pero la mia no está, desde la empresa se lavan las manos y nos dicen que no saben, que si la bici está en desuso y rota la tiran, no es mi caso. Entonces, ¿qué debo hacer para recuperar mi bici? y en caso de no poder recuperarla, ¿a quién debo denunciar? ¿ayuntamiento y empresa?

Agradezco cualquier orientación.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Acude a jun abogado para que haga una reclamación contra el Ayuntamiento por el valor de la bici perdida o sustraída,

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Urbanístico

Ver más abogados especializados en Derecho Urbanístico

Otras consultas sobre Derecho Urbanístico