Ayúdenme por favor. Quisiera pelear la custodia de mi bebé

Realizada por jhon. 22 oct 2014

Buenas, por favor ayúdenme.

Tengo una bebé que cumple 2 años el otro mes con mi ex pareja que ahora está embarazada de 6 meses. Ella y yo estuvimos saliendo de nuevo en ese tiempo y estuvimos juntos muchas veces y dice que es mío y me lo creí pero me enteré por parte de una amiga de ella que le contó un día que no estaba segura de si el hijo era mío ya que también se acostaba con otra persona y que tenía miedo. Desde ahí peleamos mucho.

Ella tiene la custodia de la bebé y me la deja ver solo los sábados y los domingos y nunca me deja llevármela para yo quedarme aunque sea un día con ella. Ella estudia toda la mañana como de 8 a 1 de la tarde y la bebé la deja sola en su casa :S con su abuela de 87 años y vive en malas condiciones.

La bebé siempre que voy está lastimada. Que si se golpeó la cabeza o se reventó un labio, etc. Me enteré que a veces no va a estudiar y se va y deja la bebé sola con su abuela o sale por la tarde y la deja sola también con su abuela o su hermana y quisiera saber si puedo pelear la custodia de la bebé.

Yo tengo trabajo fijo, gano bien, vivo en un lugar muy apropiado. A la niña le encanta estar conmigo, siempre que me voy se queda a gritos y siempre que me ve se quiere ir conmigo.

Quisiera saber si pudiera pelear la custodia y si se puede hacer algo si cuando el otro bebé nazca no sea mío, no sé por mentirosa o algo. Su mama es una mujer que vive en la calle, es alcohólica y a veces se la deja para que la pasee por ahí. Es de muy mal carácter, se estresa fácil, grita la bebé, le pega a veces y la descuida mucho.

Ayúdenme por favor, ¿qué más podría sumar para poder pelear la custodia? Me gustaría tener siempre a mi bebé. Yo vivo con mis padres, tengo 22 años la mamá 19 y vivo muy bien. Donde ella vive es una casa de esas que alquilan sus cuartos como una residencia y todos los que viven allí son hombres adultos, algunos de 40 o 50 años porque a la dueña no le gusta tener mujeres y la bebé la mantiene sola allí y me da miedo que alguien le haga algo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Puede presentar Demanda reclamando la custodia de su hija exclusiva para Vd, probando al Juez que lo mejor para la niña es estar con su padre, y fijándose un régimen de visitas a favor de la madre (incluso controlado en un Punto de Encuentro provisionalmente si lo consideran necesario). Respecto a la bebé que va a nacer, puede hacerse las pruebas de paternidad para averiguar si es o no su hija biológica. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

estimado John,
ante la situación que comenta, debe iniciar las acciones legales oportunas, consistentes en la interposición de una demanda de adopción de medidas paterno filiales en la que pediría la guarda y custodia de su hija, toda vez que según comenta usted puede satisfacer la necesidades de su hija, también cabría la posibilidad de una guarda y custodia compartida con la madre.
Un saludo Esther Parra Ruiz

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días, Jhon.
Yo te recomiendo que inicies un procedimiento de medidas paternofiliales para conseguir la custodia monoparental de tu hija. Si lo que relatas es así, tienes muchos números de tener éxito y que te la concedan.
Para ello, es muy importante que recabes toda la prueba posible mediante imágenes o mediante cualquier documento que muestre la forma de vida en la que está creciendo tu hija.
Creo que lo más interesante es que acudas a un Abogado que conozca la materia para que te diga los pasos a seguir y para que puedas llevar la situación a buen término. Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia