Ayuda urgente por favor

Realizada por Iris. 7 abr 2014

El 24 de marzo tenía un juicio de faltas y como me quedaba lejos le envié un poder al abogado que me llevó el caso desde el principio y sin mi permiso dijo que yo no quería llegar a un acuerdo y aplazó el juicio para mayo metiendo una testigo que yo no quiero porque es mucho gasto y trastorno para esa persona tener que desplazarse hasta allí en esas fechas y no sé cómo hacer para que no tenga que ir... además es mi pareja y por lo que tengo entendido una pareja no puede ir a testificar en tu favor. También quiero saber si podría prescindir de ese abogado porque no me tiene en cuenta para nada y en vez de arreglarlo lo está complicando más.

Por otra parte yo no trabajo y hasta ahora me estaba pagando el abogado mi familia, pero ¿yo puedo declararme insolvente y decir que prescindo del abogado porque mi familia ya no se quiere hacer cargo?

La multa que me puede caer es de 300 euros y por una injusticia y mal asesoramiento de mi abogado desde el principio... ¿qué me podría pasar si me declaro insolvente?

Espero que alguien pueda aconsejarme. ¡Gracias!

Mejor respuesta

Si otorgó un poder notarial de representación le estaba atribuyendo a su abogado facultades para decidir en su nombre las decisiones a tomar en el juicio, al darle el poder consintió expresamente a tal efecto.

En cuanto a la posible renuncia a su abogado, nada le impide el poder hacerlo, si bien, es posible que le pase una minuta por los servicios prestados hasta la fecha.

A partir de ahí, si vd. cumple los requisitos para beneficiarse de justicia gratuita, podrá solicitar le sea asignado un abogado de oficio y así no tendría que abonar nada por la actuación de ese letrado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid