Ayuda sobre mi pregunta

Realizada por sandra. 19 ago 2015

Buenos días, el 20 de agosto cumplo 3 meses de estar laborando en una empresa árabe y hace 1 mes me entere que estaba embarazada. Hablé con mi segundo jefe y él me dijo que era grave porque hasta ahora estaba empezando. Hoy llegó mi jefe directo de viaje y tengo miedo de contarle :(

Quiero saber si me pueden despedir

Desde que ingresé no he firmado ningún tipo de contrato, solo fue de palabra

Mejor respuesta

Buenas tardes Sandra,

Cuando dices que la empresa es Arabe, ¿te refieres a que los dueños son árabes? si es así, eso no afecta tu situación.

Tienes que conseguir algún medio de prueba que acredite el contrato verbal, mensajes, e-mail, etc, de ese modo en caso de despido podrás demostrar la relación laboral e impugnar el despido.

Att.
González & San Millán Abogados.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Buenos días Sandra.

El simple hecho de quedar embarazada no es una causa de despido, si lo utilizan como una causa para despedirte, ese despido resulta nulo. Es importante que te asesores legalmente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid