Ayuda sentencia

Realizada por Sermi. 15 feb 2021

Hola y gracias por la atención que me van a prestar.
Resulta que el propietario de mi vivienda en alquiler me hizo un contrato por 5 años en el año 2017, con un alquiler de 20 € y que ya estaba abonado todo el año 2017 y parte del 2018  pero en el contrato no dice absolutamente nada de fianza.
En febrero del 2018 me hace un contrato donde me cede la vivienda gratuita hasta que yo fallezca por todas las ayudas que durante años le he hecho.
En mayo del 2018 me denuncia por falta de pago y en el juicio el juez decidió, que según el primer contrato yo ya había abonado todo el año 2017 y parte del 2018, y que yo había presentado el segundo contrato de febrero 2018 que era hasta que yo falleciera. Me dio la razón a mí pero estos señores apelaron a la audiencia.
La sentencia de la Audiencia dice que yo no he pagado 20 € de fianza por ello se me condena al desalojo de la vivienda teniendo x día para presentar una casación al Tribunal Supremo.
Yo tengo un abogado de oficio de turno ya que tengo una pensión no contributiva y creo que ha tenido que haber un fallo ya que no entiendo el tema de la fianza ya que en el contrato no hay ninguna.
Mi segundo contrato es del 27 de febrero de 2018 hasta que yo fallezca.
Él me denuncio en mayo del 2018 y gané el juicio pero luego la Audiencia Provincial decide lo que anteriormente y Indico y según la audiencia por falta de pagar la fianza.
Si lo desea le puedo enviar el primer sentencia del Juzgado número 1 y también la sentencia de la Audiencia y verán la gran diferencia que hay entre uno y otro.
Quiero agradecerle de antemano su atención.
Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Es probable que se trate de un desahucio por precario. En cualquier caso, tiene poca solución al haber sentencia firme.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla