Ayuda para dejar el trabajo

Realizada por Li. 3 dic 2017 Abogados laboral

Hola, hace unos días le comuniqué a mi jefa que quiero dejar el trabajo porque estoy muy estresada, de hecho estoy tomando medicación por estrés y depresión y el trabajo me sobrepasa. El caso es que me he arrepentido porque llevo aquí 6 años y así me quedo sin paro y sin finiquito, como aún estoy en el plazo de los 15 días de preaviso, qué podría hacer para no quedarme sin nada. Se me ha ocurrido que podría amenazarla con demandarla por irregularidades en la empresa si no me echa ella, la verdad me parece rastrero pero tampoco quiero quedarme sin nada después de tanto tiempo, ¿qué me aconsejáis?

Mejor respuesta

Su caso es muy frecuente, pero, como bien dice, sería una lástima perder la posibilidad de recibir una indemnización y lo que es peor, el derecho a la prestación por desempleo.

Por lo tanto hay que evitar comunicar que se va de la empresa. Hay otras vías para conseguirlo sin llegar a la "amenaza", le explico: a ninguna empresa le gusta tener a un trabajador en incapacidad temporal (baja médica), por lo tanto, tras un tiempo de baja, dudo mucho que le den una incapacidad permanente puesto que solamente por ansiedad y depresión no la suelen dar, así que pasado un tiempo, ese es el momento para empezar a negociar con la empresa a través de un abogado. Se suele conseguir una indemnización de 20 días por año trabajado y así la empresa se deshace de un trabajador desmotivado que solo le va a generar gastos en sustituirle por otro. Suelen aceptar, así que le animo a que se busque un abogado.

Lo único malo que veo es que usted ya comunicó que se marcha. Espero que no le grabasen ni hubiese testigos porque sino el empresario va a demostrar que usted se iba voluntariamente y perderá toda posibilidad de negociar. De todos modos pida cita con un abogado ya que no siempre consiguen demostrar ese punto.

Marina Cañadó Abogado en Tarragona

6 respuestas

Es rastrero. Lo mejor es que vayas al médico a pedir una baja y sigas en esa situación. Incluso pueden darte una invalidez permanetne si la cosa es grave.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Si la amenaza no creo que acceda, hable con ella y expongaselo, es la única solución que tiene.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral