Ayuda desesperada

Realizada por carla. 17 mar 2015

He nacido en 1989 y desde entonces mi padre jamás ha tomado ningún tipo de responsabilidad ni económica, ni biológica, ni social, nada, pero si he recibido el apellido y he sido reconocida. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 3 años. Mi madre lo ha pasado muy mal porque además tengo una hermana por lo que los pagos se le hacían a mi madre un mundo lo pasamos muy mal y no faltaron muchas cosas.

Después de tantos años me planteo denunciar su abandono total porque mantengo la relación con mi abuela paterna y mi padre sabe quien soy incluso me ha visto en casa de mi abuela y no sabe ni qué edad tengo. Estaría en mi derecho de reclamar la parte económica de la paternidad o una denuncia por abandono durante los primeros 18 años de mi vida que es cuando debería de haber ayudado a mi madre y a nosotras y nunca lo hizo. En una ocasión incluso, no tuvimos donde dormir pero él jamás se responsabilizó y quiero que lo haga.

Muchas Gracias de antemano

Carla RG

Mejor respuesta

Depende lo que quiera reclamar si una filiacion o una pension compensatoria o una parte de la herencia etc etc etc el procedimiento a seguir es completamente distinto.
Quedamos a su entera y total disposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días Carla, por supuesto que podría instar una demanda judicial para reclamar el abandono por parte de su padre. Si desea un asesoramiento más personalizado y un presupuesto sobre cuánto le podría suponer instar mencionado procedimiento judicial, no dude en ponerse en contacto con mi despacho. Reciba un cordial saludo.
Letrada.- Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que usted tiene pleno derecho a reclamar por dichos conceptos, no obstante si desea que valoremos su caso y lo estudiemos, así como las acciones legales que en Derecho le asisten, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

Es perfectamente viable reclamar los conceptos que menciona en su consulta, para ello sería necesario interponer una demanda judicial donde podría reclamar los conceptos que menciona. Para interponer dicha demanda judicial es preceptiva la asistencia de abogado y procurador.

Si lo desea estaremos encantados de poder ayudarla.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares