Ayuda con cláusula de permanencia en contrato laboral

Realizada por Alejandro Escolar. 22 nov 2013

Hola,

He comunicado a mi empresa mi baja voluntaria a partir del 18.12.2013 y tengo un problema con un contrato de permanencia que tengo firmado.

El 11.12.2011 firmé una carta de permanencia para cursar un Master de 2 años, que finaliza la semana que viene, en la que me exigen seguir perteneciendo a la empresa "durante el periodo de las actividades formativas y, al menos, durante los siguientes dos años a su conclusión", es decir, durante 4 años desde la firma del mismo.

Según el articulo 21.4 del Estatuto de los Trabajadores (que se cita en el contrato) pone que no puede firmarse bajo ningún concepto más de 2 años así que tengo serias dudas de que el contrato sea legal y de que realmente deba ese dinero ya que sí voy a cumplir 2 años pero no 4.

¿Qué opináis?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
¿Estaríamos hablando de un contrato formativo de 2 años, bien de prácticas bien formativo? Si se supera el plazo, pasaría a ser un contrato indefinido, no obstante tendría que consultar su caso, más detalladamente para evitar equívocos, por si estuviera interesado quedo a su disposición.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo