¡Ayuda con Citibank!

Realizada por mpr. 24 oct 2014

Buenas tardes,

El motivo por el que les escribo es relacionado con una tarjeta de crédito de citibank.

En resumen:

-Contraté la tarjeta de crédito por importe de máximo 3000 euros a un comercial en la calle en el año 2009.

- Primer uso de esa tarjeta diciembre 2009.

- Se empiezan a pagar cuotas de 18 euros, llegando a 160 euros mensuales de cuota.

- Me doy cuenta que me están cobrando un seguro que nunca contraté, llamé por teléfono a citibank y me dicen que hay una llamada donde yo contrato por teléfono ese seguro, cosa que es mentira.

- A partir de entonces (agosto de 2011) dejo de pagarles viendo que las cuotas eran cada vez más altas por más que pagara y viendo que me engañan con lo del seguro, esperando que me den solución.

- Todo esto deriva en que me incluyan en ASNEF, me acosen con llamadas y consigan el teléfono de mi abuela y la llamen a ella constantemente (ella es muy mayor y lo pasa mal cada vez que la llaman) no sé de donde han conseguido ese teléfono.

- Actualmente, según ellos y sus cartas les debo 4975 euros.

- El problema está que un vecino mío que es abogado y que es amigo de toda la vida de la familia se ofreció a ayudarme de forma gratuita por ser vecino con este tema y le di todos los documentos y extractos , pagos etc. a Citibank, con tan mala suerte que hace cuestión de un año lo llamo porque quería los papeles para llevarlo a través de Facua y poder actuar en contra de ellos (que es más barato que un abogado) y me dice que no tiene nada, ¡que no tiene por qué ayudarme sin recibir nada a cambio! ¡Tengo pruebas de esa conversación! Así que si quiero actuar en contra de Citibank no tengo nada con que demostrar todo lo ilegal que han hecho conmigo! Únicamente tengo los extractos del banco online, pero ahí no viene nada detallado!

¿Qué puedo hacer? Me tiene bastante angustiada el tema

Gracias!

Mejor respuesta

Buenas tardes,
respecto a su consulta, habría que examinar la documentación, la que tiene y la que tenía su abogado. Habría que leer el contrato y otra documentación. Me puede contactar. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar, debes tratar de recuperar la documentación. No entiendo muy bien lo de tu vecino el abogado. ¿No te la devuelve porque quiere cobrar, o porque no encuentra la documentación, o por qué?
Una vez en posesión de ella, habría que negociar con la entidad bancaria para comprobar qué se contrató realmente y, respecto a lo no contratado, proceder a su anulación.
Te recomiendo que acudas a un despacho de abogados desde donde se te gestione la solución a toda esta situación. Si estuvieras interesada, quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia