Avería en vehiculo de segunda mano

Realizada por Pedro Martín. 25 feb 2015

Hola. Compré un coche de segunda mano y a las 2 semanas he tenido que llevarlo al taller para reparar muchas cosas que hacen un total de 1500 € de reparación.

Creo que es un vicio oculto y que el vendedor tendría que hacerse cargo pero él dice que no, que no sabía nada y que puede que a él también lo engañaran. ¿Qué me recomiendan que haga?

Mejor respuesta

Buenos días.
En relación a su consulta, Usted puede reclamar por la vía civil, ya que:
si lo compró a un particular y no renunció a la garantía y usted no es un experto en vehículos se consideraría vicio oculto. Tiene seis meses de plazo para reclamar.
Sin embargo,si Usted compro el vehículo a una empresa especializada, tiene un año de garantía.

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

La ley de garantias, establece plazos diferentes para las comprar entre particulares o en empresas,

Sin duda es un vicio oculto, por lo que debe reclamarlo a quién se lo vendiera en plazo de 6 meses si es particular y 1 año si es empresa, siempre claro está que tenga una factura de compra y acredite la compra por un precio

Abogados Vallès & Vallès Abogado en Madrid

5 respuestas

Buenas tardes Pedro Martín:

Decirle que usted tiene derecho a reclamar vía civil al vendedor

Un cordial saludo,

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenas tardes. No hace constar si lo compró a una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de segunda mano o a un particular. Si lo compró a un particular y no renunció a la garantía que establece el Código Civil, si usted no es un experto en vehículos se consideraría vicio oculto. Tiene seis meses de plazo para reclamar desde la fecha de la compraventa. Es un plazo de caducidad. No se puede interrumpir.
Si lo compró a una empresa dedicada a la compraventa de vehículos, como mínimo tiene un plazo de garantía de un año, es irrenunciable. El defecto se detectó antes del transcurso de dos meses, salvo que sea por mala utilización por su parte, se puede reclamar perfectamente y el vendedor estaría obligado a efectuar la reparación. Si fuera de mucha entidad, que hiciera inhábil el vehículo, se puede resolver la compraventa. Sin perjuicio de la correspondiente ampliación, con documentación o relato más pormenorizado, espero que le haya servido esta respuesta.
Atte,

Sabino Alvarez Menéndez

Buenas.

Entiendo que su asunto es viable, y podría exigirle responsabilidad al vendedor, incluso en el supuesto de que hubiera renunciado a su derecho expresamente en el contrato, pues dicha renuncia, en su caso; sería nula y contraria a derecho.

Quedo a su disposición.

Eva Roldán. Abogada nº. 898 ICAB JEREZ DE LA FRONTERA

Buenas.

Entiendo que existe responsabilidad por parte del vendedor, y no es válida la posible renuncia que usted hiciera anticipadamente en el contrato.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Mª. Roldán. Abogada.

Buenos Dias en relación al asunto que nos comenta, informarle que si el vendedor le vendió el coche en mal estado y ocultó dicha información podría reclamarle directamente por la via civil. si esta interesado en contactar con nuestro despacho, será un placer estudiar su caso y atenderlo.

5488 respuestas

Buenos días, gracias por contactar con nuestro despacho, respecto a su consulta le informo que usted compró el coche en unas condiciones por las que pagó el precio, si esas condiciones no son las que se acordaron, se puede reclamar al vendedor.

Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Sr pedro,

Lo primero que hay que saber si en el contrato de compraventa compró y aceptó la transmisión en su estado actual, ya que si previo a la compra no le hizo una revisión en taller puede aceptar el estado del vehículo. Para ello deberíamos saber las condiciones de la compraventa. Si lo desea podemos asesorarle en el caso.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona