Avería caldera

Realizada por Mónica de la Torre Lopez. 27 sep 2016 Administración de fincas

Llevo 7 años de alquiler. Se ha roto la caldera por vieja, tiene 20 años y cuesta 1000 euros arreglarla. El dueño no quiere pagarlo ni cambiarla. ¿Tiene la obligación de algo?

Mejor respuesta

Buenos dias:En relacion a su consulta indicarle que el arrendador esta obligado a mantener y asumir las reparaciones del inmueble que afecten a la normal habitabilidad.Por ello puede instar incluso por escrito al dueño a que se haga cargo del mismo, normalmente cuando dicha gestion la realiza un abogado no suele haber problemas, o de lo contrario acudir a la via judicial.Tambien puede abonar por adelantado usted el coste y reclamarlo judicialmente.
Le recomiendo asesorarse con un especialista, pongase en contacto con nuestro despacho, Aguirre Lex Abogados.
Un cordial saludo

Aguirre Lex Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

Buenos días,

El artículo 21 en su apartado 1º y 4º de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que dispone:

” 1.- El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

4.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.“

Por este motivo se entiende que debido al desgaste del uso de la caldera, el arrendatario estará obligado a su reparación. No obstante existen diferentes sentencias en las que analizando cada caso concreto el Juez determina la obligación del pago al arrendador. Es por ello que el unico recurso que dispone usted para solucionar este conflicto es la vía judicial. Le recomiendo que intente llegar a un acuerdo con el propietario y que el pago de la reparación lo realicen a medias.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas