Autónomo. Contratación de empleado.

Realizada por nerea. 25 may 2015

Soy autónomo y quiero contratar a un empleado a jornada completa, de 21 años. Solo ha estado de alta 4 meses en la seguridad social.

¿Hay algún tipo de bonificación en la Seguridad Social para este tipo de contrato, que no sea de formación, sino uno indefinido que no implique tener a ese empleado con permanencia mínima ni sustitución de empleado en caso de que el empleado fuera de la empresa?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Dña. Ana:

Limitar las exigencias en el tiempo de la contratación y/o finalidad de apoyo, supone desvirtuar el objeto de este tipo de medidas, que es apoyar a que ciertas prácticas se hagan en las empresas y por tanto, se premien con la bonificación al final.

El de empresas de inserción o la contratación de trabajadores con discapacidad son los que puedo ver que le encajen, a primera vista. Si le encaja, el de la prolongación de actividad fijo-discontínuos, a lo mejor le podría valer.

Si necesita de un análisis más profundo de su cuestión, no dude en contactar con nosotros.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días Ana,

Puedes acogerte al nuevo contrato de incentivar la contratación indefinida que consiste en una exención mensual en los primeros 500 euros en la base de cotización por contingencias comunes durante los dos primeros años del contrato del trabajador. Tendría que mantener a ese trabajador durante 36 meses y no despedirle ya que tendría que devolver la bonificación en el porcentaje dependiendo de la fecha en que el trabajador haya sido despedido. En el caso de que su trabajador cause baja voluntaria no tendría ni que devolver cantidad alguna ni sustituirlo por otro trabajador.

Estamos a su entera disposición.
Un saludo.

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León