¿Aún puedo pelear mi finiquito?

Realizada por Marcela. 30 ago 2016 Abogados laboral

Hola, quiero saber qué puedo hacer, ya que mi patrón solo me trajo con vueltas y no me finiquitó. Ya pasaron los 2 meses y ahora no me quiere finiquitar, ¿qué puedo hacer o ya lo perdí todo?

Fueron 4 años y medio de trabajo, ¿cuánto me corresponde si ganaba 1150 a la semana?

Mejor respuesta

Buenos días,

cuenta con un plazo de 1 año para reclamar el finiquito correspondiente. La cuantía de lo que te corresponde depende de varios factores, como los salarios del mes en que se te ha despedido, las vacaciones no disfrutadas, pagas extraordinarias, horas extra...se debe analizar bien su caso para saber qué le deben.

El procedimiento a seguir va a ser la presentación de una papeleta de conciliación, celebrándose ésta y, si no se llegase a acuerdo sobre el pago del finiquito, seguidamente se interpone demanda ante la jurisdiccion social.

Esperemos le haya sido de utilidad la respuesta y desde aquí nos ponemos a su disposición para iniciar el tramite correspondiente para reclamar su finiquito.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Buenas Tardes Marcela, le informamos que dispone del plazo de 1 año para reclamar cantidades pendientes. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

cuenta con un plazo de 1 año para reclamar el finiquito correspondiente. La cuantía de lo que te corresponde depende de varios factores, como los salarios del mes en que se te ha despedido, las vacaciones no disfrutadas, pagas extraordinarias, horas extra...se debe analizar bien su caso para saber qué le deben.

El procedimiento a seguir va a ser la presentación de una papeleta de conciliación, celebrándose ésta y, si no se llegase a acuerdo sobre el pago del finiquito, seguidamente se interpone demanda ante la jurisdiccion social.

Esperemos le haya sido de utilidad la respuesta y desde aquí nos ponemos a su disposición para iniciar el tramite correspondiente para reclamar su finiquito.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Hola Marcela,
seria necesario revisar su hoja de saldo y finiquito a efectos de ver si en la misma se contemplaba una indemnización por despido objetivo. Piense que con la reclamación de cantidad tiene hasta un año para interponerse la demanda a efectos de reclamar el saldo y finiquito que le corresponda y la referida indemnización si se hizo constar. En cuanto al despido, este ha prescrito ya que han pasado los 20 días hábiles que establece la ley.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos días Marcela,

Usted tiene 1 año para reclamar cantidades en temas laborales. Póngase en contacto con nosotros para ampliar información.

Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral