¿Aún en unión libre puedo negar las vistas a mi hijo?

Realizada por Vianney Plata. 13 abr 2014

Hola, mi hijo tiene 1 año y 5 meses y mi pareja tiene un problema de drogadicción con inhalantes, marihuana y otros. Aún vivimos juntos y he tratado de ayudarle pero se ha vuelto desgastante, sólo quiero saber si aún en unión libre puedo negarle ver a mi hijo (solo en caso de seguir con este vicio) y pedir manutención no es por egoísmo, es sólo que no quiero que mi hijo aprenda esto y tenga un buen ejemplo.

Mejor respuesta

Vd tiene derecho a solicitar el uso y disfrute del piso en el que viven, la guarda y custodia de su hijo y una pensión de alimentos para él, a abonar por el padre. Deberíamos estudiar el asunto pero por lo que comenta existen motivos para solicitar al Juez que no se establezca un régimen de visitas a favor del padre, o que éste sea de sólo de unas horas a la semana o cada quince días, en un Punto de Encuentro controlado por los psicólogos y educadores de allí, sin posibilidad de hacer las visitas fuera. Hay varias opciones, debería estudiarse la que Vd desea y más conviene al hijo. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar; quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Los progenitores estén o no vinculados en matrimonio tienen deberes para con los hijos, por tanto, uno de esos deberes es cuidar y proteger los intereses de los menores, lo que debería hacer es ponerse en manos de profesionales y presentar una demanda de medidas para que hasta que su pareja no deje el problema con las drogas no esté en contacto con su hijo. Tiene mi despacho a su disposición

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Tendría que presentar en el Juzgado una demanda de medidas paterno-filiales, solicitando le sea atribuida la guarda y custodia de su hijo, y solicitando no se establezca un régimen de visitas a favor del padre, ya que el interés del menor requiere que no tenga contacto con él, hasta que este rehabilitado.

Igualmente tendrá que solicitar le sea fijada una pensión de alimentos que tendrá que abonar el progenitor para cubrir suficientemente las necesidades del menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid