Aumento de pension de alimentos

Realizada por angel. 15 ago 2013

Mi exmujer me ha interpuesto modificación de medidas para aumentar la pensión de alimentos de mi hija a tan solo 1 año de divorciarnos. De momento se ha celebrado las previas y me han aumentado la pensión en 75 euros más hasta informe psicosocial no se celebrara el juicio

Ella alego que está en situación de desempleo pero me llego por casualidad movimientos de su banco donde refleja domiciliaciones de su nomina y trasferencias de dinero a su favor de empresas. Mi pregunta es, ¿puedo aportar eso como prueba y puedo pedir al juez que investigue su estado actual laboral?

Mejor respuesta

Claro que sí, todo son pruebas. Y fundamentales en el procedimiento.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Buenas tardes,

Sí que lo puede aportar, entrégueselo a su abogado.
Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.

Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Evidentemente sí. El Juzgado de Familia modificará las medidas provisionales y el importe de la pensión que usted debe abonar en función de las circunstancias económicas de ambos progenitores. Consulte con un abogado de su zona aportándole la documentación que usted tiene.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Su abogado, pues imagino que se encuentra representado por Letrado en el procedimiento, puede solicitar al Juzgado que se libre oficio a la Seguridad Social para que remitan informe de la vida laboral de su ex-mujer y que sea aportado como prueba de los ingresos que ella percibe.

En cuanto a la información bancaria de la que dispone, desconozco el medio por el que ha obtenido esos datos, pero si se trata de una cuenta corriente de titularidad exclusiva de su ex-esposa, Usted no se encuentra autorizado a disponer de esa información y por tanto no debe valerse de ella. No obstante, su abogado puede también instar a la otra parte a través del Juzgado para que aporte un extracto bancario.

Le recomiendo que comparta toda la información de la que dispone con su abogado, y de este modo podrá asesorarle y actuar adecuadamente para defender sus intereses.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria