Atropello

Realizada por esteve. 4 jul 2012

Me atropelló un coche patrulla de la policía local. Fui citado por el juzgado y me visitó el forense. Me han diagnosticado unos días de baja impeditiva y se ha dictado una interlocutoria de sobreseimiento provisional.

¿Puedo seguir o no hay nada que hacer?

Mejor respuesta

Puedes pedir el Auto de Máxima Cuantía, aportando todos los informes médicos y asistenciales con sus corresondientes facturas, equivalentes a un valor económico si es el caso, para que te lo abonen mediante la correspondiente demanda judicial.

Saludos

MC. Garcia Baile Abogado en Alicante

17 respuestas

Es muy conveniente que pese a que ya te ha visto el forense, es decir que se ha seguido la vía penal, abandones esta y sigas por lo civil ya que se obtienen una indemnización mayor. Desde este despacho especializado en accidentes de tráfico te puedo llevar el asunto con comisión sobre la indemnización obtenida.

De todas formas si quieres que te amplie información puedes pedir una cita enviándonos una solicitud a través de abogados365.com y gustosamente y sin nigún coste te asesoraré sobre las posibilidades y pasos que puedes dar.

un saludo

Miguel Ángel Filgueira Abogado Abogado en Vitoria-Gasteiz

2 respuestas

Buenos días,

puede seguir por la vía civil, y tiene el plazo de 1 años desde la notificación de dicho auto de sobreseimiento. Ël hecho de que se archive penalmente, es porque no se vislumbra que exista imprudencia lo suficientemente grave como para actuar por la vía penal.

Si quiere acudir a la vía civil, tiene que interponer demanda en reclamación de cantidad, la que resulte de las lesiones sufridas, y probar que se condujo imprudentemente, en la forma que sea.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días:

Puede y debe de seguir para reclamar sus lesiones, en vía penal aún puede solicitar auto de cuantía máxima que es título ejecutivo en vía civil.

Debe ponerse en contacto con un despacho especializado para que le asesore en su reclamación, puede que si dispone de seguro de hogar, tenga cobertura para que le reintegren de los honorarios del abogado hasta la cantidad fijada en póliza. En cualquier caso, su intervención le garantizará que cobra lo que le corresponde.

Un cordial saludo.

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Hola,

Puede solicitar el desarchivo y reclamar por las lesiones y secuelas. La Policia cuenta con un seguro de responsabilidad civil que pagará.

Si necesita que le tramitemos la reclamación, contacte con nosotros.
Le saluda,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona