Atribución de un coche en un divorcio, ¿me lo pueden dar a mi?

Realizada por Luis Guillermo Capacete. 5 dic 2012

Mi marido y yo nos estamos separando. Tenemos un coche que hemos pagado a medias y que siempre he usado yo pero está sólo a nombre de él. Él tiene además otro coche a su nombre que también hemos pagado a medias, por lo que no necesita el primero.

¿Si pido que me atribuyan el coche 1, que yo siempre he utilizado, el juzgado me lo concederá aunque esté a su nombre? Estamos casados en separación de bienes en Barcelona y mi abogado que tenía antes me comentó que como no eran gananciales, lo que estaba a su nombre era para él.

Gracias.

Mejor respuesta

Es posible que le concedan la propiedad de ese vehículo en el procedimientio de separación/divorcio, si usted acredita que el bien, pese a la titularidad formal de él, es propiedad suya. Ahora bien, seguramente el Juez que acuerde la separación/divorcio no entre en esta cuestión, y deba usted acudir a otro procedimiento para demostrar que el vehículo es suyo. Para cualquier otra aclaración no dude en contactarnos

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona