Atrasos de manuntención

Realizada por RAFAEL. 28 ene 2015

Me separé en julio del 2008. Tengo 2 hijas, la manutención era 306 euros, así lo pagué hasta enero de 2012 que me quedé parado. A partir de enero empecé a darle por mi cuenta 150 euros. Mi ex me demandó y en octubre de 2012 me embargaron los 318 euros de manutención. En diciembre de 2012 se hizo el divorcio y me bajaron la manutención a 205 euros durante el 2013. A partir de 2014 ya tenía que pagar la manutención inicial, yo solo cobro 426 euros. Le seguí dando 207 euros.

En enero del 2014 fui a solicitar un abogado de oficio, el juicio será ahora en febrero de 2015, después de un año, ¿qué creen que puede pasar? ¿Me dejarán la misma manutención? ¿Me pueden hacer el juez que le tenga que pagar la diferencia desde enero de 2014 de 111 euros aproximadamente hasta hoy? ¿O reclamar atrasos anteriores? La otra vez cobraba 645 euros y me rebajaron de 317 euros a 200, mi situación actual es peor.

Por favor contéstenme lo antes posible, yo no quiero dejar de pagar, pero con 426 euros no puedo pagar 318 euros y 80 de piso, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En el juicio que se va a celebrar tiene que acreditar su situación actual: falta de ingresos, desempleo etc. para reducir la cuantía de la pensión de alimentos
No obstante, la deuda que ya se ha generado por las cantidades que no ha abonado hasta la fecha, se mantiene en tanto no prescriba
Un cordial saludo
ABG2 abogados.

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián