Atentado a la autoridad con lesiones

Realizada por Daniel. 25 dic 2020

Feliz navidad y felices fiestas. Le cuento a lo que puedo estar denunciado. Atentado a la autoridad con lesiones. Le cuento estaba volviendo a mi casa fuera del horario por lo de la pandemia y 2 agentes me pararon y me pidieron que me identificara ya sabiendo que me iban a multar me di a la fuga, cuando intentaron detenerme a uno de los agente le arroje piedras yo iba bajo los efectos del alcohol ya que yo no soy un tipo de persona violenta ni nunca e tenido un solo antecedente ni una sola multa al día de hoy no me explico mi comportamiento. Pase la noche en la comisaría y se me acusó de lo que le e explicado. Aquí es donde viene mis dudas que me tienen preocupado e leído por internet que se me puede pedir de 1 a 4 años de cárcel mas una multa, que posibilidades hay de que no ingrese en prisión ya que nunca e tenido antecedentes y estoy arrepentido de lo ocurrido.

Mejor respuesta

Se trata de un posible delito de atentado (en grado de tentativa si no llegó a darle) y lesiones si el agente sufrió alguna.
La pena a imponer es muy probable que esté por debajo de los dos años de prisión.
Si es su primer delito y paga la responsabilidad civil (indemnización al agente por lesiones) es probable que no tenga que cumplir la pena con la condición de no volver a delinquir durante el plazo que se señale, que será de 2 a 5 años.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Como regla general, el código penal establece que si es tu primer delito, y la pena impuesta o las penas impuestas en su extensión no superan los dos años de prisión, el juez podrá dejar en suspensión de la pena , con lo cual no entraría en prisión.
Mi consejo es que se ponga en manos de un abogado especialista en derecho penal, le ofrezco mis servicios, por si fuese de interés

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería