Atasco en la bajante de la comunidad

Realizada por noe. 2 sep 2016 Administración de fincas

Buenos días

Soy propietaria de un bajo en un bloque de vecinos, desde hace unos meses el fregadero de la cocina viene haciendo ruidos muy fuertes, hace una semana se me inundó la cocina, lo seque y hable con el presidente porque era obvio que era un atasco de la general y no de mi casa, porque mi fregadero traga bien el agua que yo uso, pero cuando los vecinos usan las lavadoras, fregaderos... Se empieza a oír ruidos por el fregadero y me acaba saliendo agua sucia por él, hasta el punto de desbordarlo y llegarme a inundar la cocina y el salón.

Llame al seguro de la comunidad y vino un fontanero, confirmo que era un atasco de la comunidad y que tenía que mandar una cisterna para desatascar la bajada o la arqueta (o ambas), ahora me llama el seguro y me comenta que la póliza que tiene la comunidad es muy antigua y que no cubre atasco sin daños.

Hablo con mi comunidad y me dice que espere a que haya daños para así lo cubra el seguro, lo cual no me parece correcto, primero porque no creo que sea justo que me tenga que arriesgar a que se me dañe una cocina, salón y puertas que llevan reformadas menos de 3 años, y segundo porque el seguro obviamente nos va a poner pegas para reparar todo ya que sería negligencia de la comunidad por no arreglarlo antes de haber daño.

Quisiera saber cómo puedo proceder si finalmente mi comunidad no decide llamar a un fontanero para arreglarlo y me tienen así (saliendo agua por el fregadero varias veces al día) y estresada sabiendo que un día ese agua va a rebosar y me va a inundar la cocina...

Este fin de semana tendremos otra junta de vecinos, pero quiero saber mis opciones para a poder ser planteárselas en la reunión y sino empezar a proceder si siguen con la misma postura.

Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Si la Comunidad no cumple con sus obligaciones, puede demandarla judicialmente.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Noe,

Le recomendamos que demande a su comunidad. Puede ponerse en contacto con nosotros.
Quedamos a su entera disposición.
LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Estimada Noé: Vd. en cualquier momento puede reclamar a su Comunidad por los daños que le ocasione. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas