Asistencia a juicio por lesiones en agresión ¿debe asistir abogado?

Realizada por Omar S.. 16 feb 2015

Me agredió el ex novio de mi actual pareja en un bar en el que trabaja como portero. Tengo juicio por lesiones contra ellos y quisiera saber si es necesario un abogado. Gracias. Un saludo!

Mejor respuesta

Buenas tardes Omar,

Si se trata de un juicio por una falta de lesiones, no es necesaria la asistencia letrada. Siempre es recomendable, pero usted puede acudir sin abogado, y llevar al acto de juicio todas las pruebas que estén en su poder para presentárselas al juez.

Por otro lado, si se trata de un delito de lesiones, siendo usted el denunciado, tampoco sería necesario acudir con abogado, sino que la acusación la realizaría el ministerio fiscal, aunque en este caso es también muy recomendable acudir con abogado.

En el segundo caso, podría solicitar un abogado de oficio que defienda sus intereses. Si estamos ante un juicio por una falta de lesiones no se concede la justicia gratuita.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenas tardes.
Si se trata de un juicio de faltas, no es necesario aunque sí resulta aconsejable.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Si en la citación a juicio consta que el procedimiento es por faltas no es preceptiva la intervención de abogado, aunque sí es recomendable para la mejor defensa de sus intereses que asista con abogado.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Si es un juicio por faltas no es necesario pero sería muy conveniente, no sea que "le salga el tiro por la culata". Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Si se trata de un juicio de faltas no, pero siempre es aconsejable y recomendable que te asista abogado para que todos tus intereses queden cubiertos, y por la cantidad que te va a solicitar por un juicio de faltas, es mas que necesario.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si se trata de un juicio de Faltas, no es obligatorio ir con asistencia letrada, aunque es muy recomendable que vayas con letrado, para reclamar el maximo de tu indemnización por las lesiones.

Y si se trata de un procedimiento de Diligencias Previas, y te quiere personar como acusación particular, entonces necesitas abogado y procurador. Es recomendable personarse como acusación particular para impulsar el proceso y estar siempre enterado de todas las actuaciones judiciales.

Santos Sarda Abogado en Barcelona

12 respuestas

Buenas tardes,
Si el Juicio se tramita como juicio de faltas, no es preceptiva la intervención de abogado
Ahora bien, le recomiendo que vaya acompañado de abogado, por cuanto será necesario la practica de prueba, y cuando se acude sin asistencia letrada, el denunciante (o en su caso, denunciado) al ser lego en la materia, no conduce bien dicho trámite.
Reciba un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián