Asesoramiento tema de despido

Realizada por F.P.. 30 ene 2015

Me despidieron por supuesto "bajo rendimiento", sin avisar ni advertirme. Tenia un contrato indefinido y llevaba 3 años en la empresa. En mi puesto han metido a un "familiar" de uno de los jefes.

Necesito asesoramiento. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes. Debe presentar una reclamación extrajudicial impugnando el despido para que éste sea considerado improcedente, acudir al juzgado. La empresa será la que tenga que demostrar ese bajo rendimiento. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas días F.P.,
Comentarle que desde la carta de despido dispone de 20 días hábiles para interponer tanto la papeleta de conciliación como la presentación posterior de la demanda de despido. Habría que demostrar que son inciertos los hechos que se detallan en la carta.
Un saludo.
Isabel Palomino Cerezo. Abogada

Buenos días F.P.,

Cuenta con 20 días desde la fecha del despido para interponer las acciones legales.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, tiene un plazo de 20 días para interponer una demanda por despido. En dicha demanda se reclamará la improcedencia del despido con lo cual usted deberá percibir una indemnización de 33 días de salario por año de servicio. Me pongo a su disposición para llevar su caso. Saludos

Legal & Sure Abogado en Sevilla

21 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes F.P.,

Tendríamos que ver la carta de despido y la fecha de la misma para darle mayor detalle. Pero podemos decir que tiene 20 días desde la fecha de despido para interponer acciones legales.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Laboral
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días
Para poder asesorarle mejor necesitaríamos estudiar la notificación de despido y ver si se recogen los requisitos de carácter formal que se exigen a la misma, así realizar un análisis del fondo del asunto.
En cualquier caso, lo primero que debe hacer es presentar la papeleta de conciliación en el plazo del 20 días ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo en su ciudad, por despido improcedente.
Se trata de un trámite que le pueden gestionar o asesorar profesionales, pero que también puede hacer Vd mismo, a través de los modelos normalizados que disponen estos organismos.
Si se celebra el acto sin avenencia, entonces tendrá que acudir a los Juzgados de lo Social
No dude en contactar con nuestro despacho, para ampliar información
Un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Debemos analizar su contrato, nominas y carta de despido para poder asesorarle correctamente, Pero si no esta conforme tiene un corto plazo de tiempo desde la carta de despido para denunciar ante el Servicio de Mediacion, que es previo a la via judicial.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Si Usted no está conforme cn la causa que invoca su empresa para despedirle, debe de iniciar cuanto antes las actuaciones correspondientes, comenzando por la reclamación ante el organismo de mediación de su Comunidad Autónoma.

Es la empresa la que tiene que justificar la justificación de su despido.

Nos ponemos a su disposición para analizar su caso e informarle adecuadamente.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés