Asegurado media jornada trabajando jornada completa durante 8 años

Realizada por Anonimo. 14 feb 2018 Abogados laboral

Buenos días.

Le adelanto un poco mi problema con fin de confirmar si vale la pena luchar.

Llevo trabajando casi 8 años en la misma empresa, pero ésta, cambia de nombre cada año y a mi se me "renovava el contrato automaticamente sin que yo tenga que revisar o firmar nada". Me acuerdo aver firmado "despido por causas objetivas" varias veces y varios finiquitos pero no e cobrado nada. Lo unico que e cobrado y nunca por banco, siempre en mano es sueldo y vacaciones - 1 mes. De comisones nada. De días extras nada - yo trabajaba cada fin de semana. Al segundo año nos hicieron firmar papel de que nos reducen la jornada laboral a 4 horas y nos aseguran solo a 4 horas, hasta que el tiempo mejore. Algo que nunca paso durante 8 años y siempre fuimos esperando promesas. Por otro lado es una empresa muy grande en el mercado que lleva como 20 años y es prácticamente un delito - 2 vigilantes nocturnos sin asegurar, 2 trabajadores solo asegurados a 4 horas diario (cuentan con muchacha de limpieza que tampoco esta asegurada) y muchisimo blanqueo de dinero. Ventas y comisiones que pueden tener valor mas de 10, 000 euros al mes sin facturar, faltas de licencias y etc graves. Yo supuestamente fui el contable de la empresa y cuento con pruebas sobre muchisimos ingresos recibidos a la cuenta de esta empresa, los cuales se pueden comprobar. La muchacha que trabajaba antes que yo denuncio por haber trabajado casi 2 años y le gano - 2 veces. No busco peleas, pero creo que me corresponde pagas extras de aver trabajado mas de lo que me aseguraban y dias festivos. Aparte he tenido mucho problemas en plan personal, llamadas de amenazas por haber escuchado por ahí (mi jefe) de que suelto secretos de la empresa. Yo y mi madre. Hinca mucho pie en esto porque sabe como lleva el negocio. Por haber guardado todos estos "secretos de la empresa" - todo lo que no se factura ahi - ¿me debería indemnizar de alguna manera no? Indemnizar no creo que es la palabra, pero indemnizarme por las bajas medicas de las cuales una depresión - debería. He seguido trabajando a toda costa.

Es mi problema, se que es largo por leer pero no cabe en un mensaje.

Gracias por la atención y su tiempo.

Saludo cordial.

Mejor respuesta

Buenos días,

Evidentemente, habría muchas cosas que reclamar en esa empresa habría muchas cosas que reclamar.

El problema de las demandas laborales es que tienen sus plazos, por despido hay que interponerla en 20 días, por cantidades en el plazo de un año, por infracotizar a la seguridad social en el plazo de 4 años, etc.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral