Arrendamiento - estado de la vivienda a su devolución

Realizada por Marcos Bretón. 11 mar 2015

Hola. Estoy apunto de alquilar un piso pero el arrendador ha puesto en el contrato que yo debo declarar que recibo el piso en perfectas condiciones.

Entiendo que dentro del contrato se incluirían los desperfectos propios del uso del piso por los años ¿o no es así y me podría hacer pagar los posibles desperfectos causados por el uso normal del piso? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Marcos,

Usted debe declarar en el contrato la situación real del piso, es decir, si el piso no está en perfectas condiciones, no declare que lo está.
Declare las condiciones reales en las que se encuentra el piso.

Si el propietario quiere que usted declare que el piso está en perfectas condiciones, el piso deberá estar en esas condiciones.

Si necesita asesoramiento sobre esta materia, para tener mayor seguridad sobre sus obligaciones y responsabilidades, estamos a su disposición.

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que en el contrato que vaya a firmar ud si es arrendatario y se causan desperfectos por el uso que haga de ello, será ud el que deberá repararlos o bien se descontará por el arrendador de la fianza que entregue cuando formalice el contrato. De todos modos si desea que valoremos su caso antes de que firme, en Grech Abogados, estaremos en anotados de atenderle.