Arrendador quizás no propietario vivienda

Realizada por Jesús ruiz. 21 nov 2016 Administración de fincas

Hola buenos días.

Soy un inquilino que firmó a través de agencia u inmobiliaria un contrato de alquiler con cierta persona.

Al solicitar la ayuda del alquiler me piden un documento que certifique que la persona que aparece en el contrato es la dueña del piso.

Al ir a pedir una nota simple facilitando el número catastral de la vivienda me indican que no es el mismo titular al del contrato de alquiler

Al preguntar a la casera me indica que es una herencia, le pido la documentación relativa a esa herencia para certificar dicho inmueble es suyo y yo además poder pedir la ayuda al alquiler y me está dando largas. Creo que no es propietaria. Si fuera así....

Puedo negarme a pagar el alquiler al no demostrar que es la propietaria?

El contrato es válido si ella en dicho contrato se presenta como titular del inmueble y yo acepto dicho dato sin saber su veracidad??

Tengo forma de denunciar sin que me salga muy caro?

Gracias espero su respuesta

Mejor respuesta

Buenos Dias Jesús, le informamos que si ha existido un vicio en el consentimiento puede rescindir el contrato. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Buenos días ,

Ud. solo tiene que pagar al propietario del pido ó al subarrendatario del mismo si tiene permiso para subarrendar, de lo contrario es que ni siquiera podría estar Ud. ocupando ese piso. Si piensa que no es propietaria ni suarrendataria, vaya Ud. al juzgado de guardia y ponga una denuncia por estafa.

Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
Abogado

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas