Arreglo terraza

Realizada por María. 22 may 2015

Hace ya casi un mes cayeron a mi terraza unos cascotes de la terraza del vecino de arriba. El presidente me dijo que era cosa mía. Llamé a mi seguro y vino un perito, dijo que era de la comunidad pues era un desperfecto por falta de mantenimiento. Se lo comuniqué al presidente y tuve que llamar al seguro de la comunidad, pero no se hace cargo, lo tendría que reparar y pagar la comunidad.

El presidente ha pasado del tema, no tenemos administrador, ¿puedo obligar por vía administrativa?

Vivo en Barcelona.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

La legislación catalana establece claramente que si a causa de la falta de mantenimiento se producen desperfectos a algún vecino, debe hacerse cargo la comunidad, es decir todos los vecinos cada uno en su proporción. Yo lo que haría es solicitar por escrito esa responsabilidad y que se convoque junta para decidir la reparación, y en caso de que no se haga, reclamarlo por vía judicial. Si desea comentar el tema con más detalle, no dude en ponerse en contacto. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Dias María, le informamos que la reclamación que vaya a hacer dependerá del que resulte responsable de dichos desperfectos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional!!!, venga a vernos o escríbanos.

5488 respuestas

Entiendo que lo mejor es que solicite la convocatoria de una junta para que se decida sobre la reparación, ya que efectivamente es un daño que debe asumir la comunidad de propietarios. En el caso de que no se accediera a la reparación puede instarla a través del oportuno procedimiento judicial.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días,

Usted debería reclamar directamente a la comunidad y al seguro de la misma.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona