Arraigo social, ¿extranjería puede poner algunas pegas?

Realizada por Sergio. 20 nov 2013

Hola mi nombre es Sergio.Tengo una duda, explico.

Llevo casi toda documentación para solicitar autorización de residencia por arraigo social, duda es con contrato de trabajo.

Una asociación sin ánimo de lucro, fundada en año 2010, dispuesta a hacerme un contrato de duración de un año, pero lo que pasa que antes la asociación no tenía ninguna actividad económica, no estaba dada de alta en hacienda. Me contratan para hacer ropa

tradicional de Ucrania para sus socios y otros, como soy profesional en esto.

Entonces si por ser una empresa nueva y contrato para primer trabajador, ¿extranjería puede poner algunas pegas?

Soy de Murcia.

Gracias.

Quedo a la esperas de su respuesta.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Sergio:
No le van a poner ninguna pega, lo importante es que tenga contrato de trabajo y que lleve viviendo en España más de un año, aparte de que le soliciten la tarjeta de residencia y el certificado de antecedentes penales.
Atentamente

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla

30 respuestas

Buenos días,

En principio, no le van a poner ninguna pena. si bien, tendrá que aportar toda la documentación necesaria que acredite que la empresa es solvente y puede hacer frente al abono de su salario y sus cotizaciones.

Así mismo, el contrato de trabajo debe cumplir con las exigencias legales.

Reciba un cordial saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao