Aprobación de gastos por parte del presidente de la comunidad

Realizada por Marta Vizcay Vidangoz. 13 may 2015

De forma habitual en mi comunidad de vecinos se aprueban gastos sin pasar por la asamblea de vecinos, lo acuerdan entre los presidentes de cada portal. En este caso concreto han aprobado un gasto de 6000 € para acondicionar una caseta del tejado por donde hay filtraciones. ¿Merece la pena impugnar el acuerdo de los presidentes? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos dias:

Aunque ustedes tengan por costumbre funcionar de esa manera que comenta, no parece ajustarse a la norma y se podria recurrir,

Desde luego el gasto parece importante para no consultarlo con los vecinos. Si desea una valoracion mas exacta no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos Días, le informamos que por lo que plantea existen irregularidades que atentan contra el bien común de los vecinos, y por ello debería usted actuar. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Entiendo que las cosas han de hacerse bien y lo normal para ello es seguir un el procedimiento que esté establecido al efecto. Parece ser que en su Cdad. lo anormal es normal, y les va bien, no se qué decirle. Me parece una cantidad muy fuerte para dejarla al conocimiento de sólo 2 personas de entre las que componen dos subcomunidades. Yo, desde fuera, impugnaría, pero antes de nada, hable con los interesados, quizás no sea preciso impugnar, una vez aclarado todo. Nuestro bufete está a su disposición.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba