Antigüedad y tipo contrato por cambiarme a una UTE formada por la misma empresa

Realizada por Anonimo. 30 may 2015

Hola, en la actualidad me encuentro contratado a tiempo parcial en dos centros deportivos gestionados por la misma empresa, aunque con nombres diferentes. En una estoy como fijo discontinuo y en la otra me han hecho un contrato de obra y servicio en el que empiezo desde cero.

¿Es esto posible o debería empezar ya como fijo ya que aunque el nombre es diferente en los carteles y demás siguen manteniendo el nombre de la otra?

Muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días, Sr./a:

En principio, si la causa de la obra o servicio tiene su explicación, no veo por qué no puede tener 2 contratos, si son compatibles y obedecen, según cuenta, a un supuesto de pluriempleo.

Otra cosa será si por el transcurso del tiempo, ese contrato por obra o servicio pueda transformarse en indefinido. O si se dieran indicios de fraude de ley de cualquier tipo, pudiera apreciarse cesión ilegal de trabajadores y/o grupo de empresas.

Esta consulta requiere de un análisis más detallado de los hechos y circunstancias. Si necesita de cualquier aclaración o asesoramiento, no dude en contactarnos, con mucho gusto le atenderemos. Somos especialistas.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos Dias, le informamos que para determinar si la empresa o empresas están actuando en fraude de ley, necesitamos analizar los documentos que tenga. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!